Historia del C.L. Brisas del Teide

En esta página se publica el resumen de la historia del C.L. Brisas del Teide desde su fundación en 1943.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Fasnia, Santa Cruz de Tenerife, Spain

Nuestro e-mail: clbrisasdelteide@hotmail.com

Powered by Blogger

viernes, abril 28, 2006

DÉCADA DE LOS SETENTA

Quizás sea esta la época de mayor esplendor para el Brisas a nivel se títulos, Campeonatos y Subcampeonatos de Juveniles, Campeones de Segunda y Preferente y como colofón Campeones Regionales frente a los Guanches de Arucas. Además fue la época en que se produjo la unión con el Benchomo y se formo el UNION SUR C.L., cuyos hombres mas fuertes eran Juan Arvelo Valencia, El Pala y ya despuntando Melquíades. Sin embargo a pesar de la unión, el Brisas como tal continúo celebrando sus encuentros en Chimiche, figurando como filial del Unión Sur.
En el año 71 y bajo la presidencia de Ramón González Díaz y con la colaboración de Juan Tomás Fumero, se formó un equipo juvenil que entrenaba Juan Manuel González (Juanito) y que a la larga vendría a ser la base del Brisas del Teide hasta finales de los 80, de este equipo juvenil salieron Lolo Díaz, Benildito, Luis y Pancho “El Gato”, Tomasín, Juan Daniel, Paco, Agapito y otros muchos, el lema era ganar una lucha y a fe se consiguió, pues no se ganó solo una, al final fueron ………dos.
En estos años continúan luchando de la etapa anterior Teo, Perico, El Tractor, Juanito, Arístides, El Molinero, Mariano, Lilo, Benedo y en algunas temporadas se incorporaron luchadores foráneos como Saturnino Pestano y Juan Luís Sosa de Arafo, El Pollo XIII, luchador de caderas y gran contristas, podemos recordar sus agarradas con Fariña, también estuvo Lázaro Herrera, luchador no brillante, pero si efectivo, con extraña cogida de muslo, creemos era propia de él. Andrés Pérez era todo un espectáculo, sus chavalinas eran un delirio. Adolfo Hernández fue un portento de condiciones físicas, pero el teguestero por causa de una lesión no pudo demostrar todo lo que llevaba dentro. Más tarde se incorporó Valencia. ¿Qué podemos decir de él que ya no se sepa? La poderosa cogida de muslo de “El Pala”, que estovo un año cuando el UNION SUR, los sacones de camisa de Chicho Barreto y la levantada de barriga o “barrigazo” como algunos la ha bautizado, de Catire.
Así mismo hubo unión con el Chimisay de Arafo durante un año y se contó con la colaboración de luchadores tales como Zebenzuí, Salvador, Camacho y otros. Sin embargo la figura señera de esta época es Melquíades. Comenzó a luchar a los catorce años y en los inicios tuvo una progresión geométrica, su lucha predilecta es la cadera que ejecutaba a derecha e izquierda o luego remataba con un ganchillo, además de que sus cualidades y posición le permitían ser un gran contrista. Sin lugar a dudas es el luchador que mas triunfos importantes ha dado al Brisas del Teide.
También destacaban Lolo Díaz “El Rabioso”, luchador de escasa corpulencia, pero con una inspiración y decisión formidable, perfecto en la ejecución de la media cadera y cogida de muslo que solía rematar con cango, pero sobre todo era un excelente defensor de la cogida de muslo, único luchando al borde de la raya de cal, pero una lesión le retiró muy pronto de los terreros. Otro luchador de gran resistencia, fue Germán Lorenzo, que aunque empezó a luchar en la década de los 60, su máximo rendimiento fue en esta década, su luchar bajo con una forma muy parecidas a Genaro Díaz “Lolo Díaz” y sus dobladillas daban espectáculo a las luchadas.
En esta época tampoco podemos olvidarnos de Arístides Díaz, con su luchar un tanto extraño e irregular, con una especie de cadera y ganchillo a la zurda fue también un luchador importante además de colaborar en labores de ayuda en la directiva. Siempre que se enfrentaba al Benchomo del Ecobonal se estaba preparado a conciencia durante toda la semana.
En este periodo los directivos que llevaron la batuta fueron Ramón González, Ricardo Díaz, Benildo Frías, Orlando y Evelio Díaz, Antonio Frías y otros.