Historia del C.L. Brisas del Teide

En esta página se publica el resumen de la historia del C.L. Brisas del Teide desde su fundación en 1943.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Fasnia, Santa Cruz de Tenerife, Spain

Nuestro e-mail: clbrisasdelteide@hotmail.com

Powered by Blogger

viernes, abril 28, 2006

DÉCADA DE LOS SESENTA

La marcha por segunda vez de Nino Morales, produce un nuevo receso hasta la aparición de otra figura que llene su hueco, puesto que la marcha de un luchador carismático siempre crea pesadumbre y desánimo en el resto, pero también es cierto que los que se quedan sacan pecho y siempre se vuelve a levantar, incluso en el año 1965 se alcanzo el Campeonato de Segunda, amén de buenas clasificaciones.
Aquí comenzamos con Genaro Díaz “Lolo Díaz” como hombre mas significativo, con un luchar que amargaba a los contrarios, con el pecho casi pegado al suelo y que empleaba preferentemente la cogida de muslo con la cabeza metida debajo, realizó excelentes luchadas tanto en Arafo como en El Escobonal y muchos recordarán los enfrentamientos con Pololo, luchador del Tinguaro, con Juanito de la Rosa, con los Hermanos Rápido y muchos otros.
Por aquel entonces fichó también Pancho Hernández del Escobonal, luchador sobrio con una formidable cogida de muslo, también lo hace Felipe Díaz “El Chasna” después de regresar de Venezuela, Goyo Rodríguez “El Tractor” como su nombre indica se afianza, y hay que recordarles cuando cogida el muslo y le trababan los cangos la fortaleza que tenia aquel hombre. También hay que recordar a Julio “El Tambor”, Lolo, Marcial, Pedrito “El de Aldea”, Fernando el de Zarza, Toño “El Gato”, Tinito “El del Correo” que en algunas ocasiones ejecutaba buenas caderas, Perico “El de Deyo” con su gran desvió y garabato hacia delante, Juanito “El de Genaro” con su toque por dentro y el tremendo cango que ejecutaba con singular maestría, hay que recordarle la ocasión en que derribo a Pancho Hernández por dos toques por dentro en El Escobonal al igual que Perico también en otra ocasión. Tampoco podemos dejar en el olvido los tremendos remolinos y medias caderas de Diego “El Molinero” o los buenos garabatos y chavalitas de Alejandrito.
De la misma época es Teo, otro gran luchador que permaneció en la brega durante veinte años y que de alguna manera toma el relevo a “Lolo Díaz”, todos recordaremos la buena cogida de muslo que complementaba con un formidable toque “pa´tras” y hasta que se opero de la rodilla tambien empleaba cango girado, hubo siempre unos grandes enfrentamientos con Juan Luís Sosa de Arafo, hasta que tambien fichó por el Brisas del Teide, además de las buenas luchadas que se daban contra el Benchomo, contra Santa Úrsula donde militaba Enrique Méndez, al que logró derivar en una ocasión en Fasnia.
A finales de esta década ficha también Benedo procedente de Chimiche, que a pesar de su edad cuando fichó, con su ruda cogida de muslo y escachón puso las espaldas en el suelo a más de un renombrado luchador.
Quizás esta haya sido la época en que menos luchadores foráneos participan, uno de ellos, aunque solo fuera para tres o cuatro luchas fue “El Pollo de la Primavera”, procedente de Gran Canaria, fichado por Ricardo Díaz que hacía el servicio militar con él.
En este periodo la directiva estuvo formada por el mencionado Ricardo Díaz, Benildo Frías, Arturo “El de Cirilo”, Cayo López, Evelio Díaz y otros.